inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Verduras a la plancha

2 porciones   •   113 kcal/porción

300 gr. de todo tipo de verduras (calabacines, cebollas tiernas, tomates, champiñones, pimientos, alcachofas, etc.)
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

Esta receta es un clásico para las personas que están realizando una dieta, en ella se pueden utilizar calabacines, champiñones, tomates, berenjenas, cebollas, pimientos rojos, etc.
Esta forma de hacer las verduras es una de las más características de la dieta mediterránea, donde las verduras son consideradas muy saludables, es por eso que los nutricionistas incluyen en las dietas las verduras a la plancha, con poco aceite y condimentadas con sal y pimienta, ya que tienen pocas calorías.

1- Poner a calentar la plancha a temperatura máx. Mientras se calienta la plancha limpiamos las verduras: cortar en rodajas los tomates; lavar los pimientos verdes, sacar el tronquito con las semillas y cortar en tiras; lavar los champiñones y separar los tronquitos de los sombreros, cortar las cebolletas en rodajas o a lo lardo; limpiar las alcachofas, sacar las hojas duras, quitar las puntas y cortar al medio; lavar los calabacines y cortarlos a lo largo.

2- Cuando la plancha este caliente, echamos un poco de aceite (no más de una cucharada) y vamos colocando las verduras sobre la plancha y dejamos que se vayan haciendo para después le damos la vuelta.

3- Antes de darles la vuelta salamos la verdura, si les gusta también pueden agregar pimienta, dejar que se cocine hasta que estén tiernas. Cuando estén en su punto las sacamos y servimos en un plato.

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com