inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 6

 

Los ácidos grasos omega 6, también conocidos como ácido linoleico, están disponibles únicamente en los alimentos. El cuerpo humano no puede hacerlos por lo que se consideran grasas esenciales. Apoyan la función cerebral, la salud ósea, la salud reproductiva, el crecimiento del cabello y la regulación del metabolismo. Los ácidos grasos omega 6 también producen hormonas en el cuerpo que, a su vez, estimulan a las células y la coagulación sanguínea. El aumentar el consumo de alimentos con ácidos grasos omega 6 puede mitigar la resistencia a la insulina para los diabéticos.

Aceites con ácidos grasos omega 6
La mayoría de los ácidos grasos omega 6 están disponibles en aceites vegetales. El aceite de girasol contiene 10 gramos de ácidos grasos omega 6 por cada cucharada. El aceite de maíz tiene 8,8 gramos de ácidos grasos omega 6 por cucharada; el aceite de soja, 7,7 gramos y el aceite de aguacate, 4,4 gramos. El aceite de canola tiene cantidades menores de ácidos grasos omega 6 con 3 gramos por una porción de una cucharada, el aceite de linaza con 2,1 gramos, el aceite de palma con 1,4 gramos y el aceite de oliva con 1,2 gramos.

Otros alimentos que contienen omega 6
Algunas nueces y semillas contienen ácidos grasos omega 6. Las nueces contienen 9 gramos de ácidos grasos omega 6 por porción de 1/4 de taza. Las semillas de cártamo, las nueces de Brasil y las semillas de ajonjolí contienen 7, 6 y 5,3 gramos de ácidos grasos omega 6, respectivamente. Las semillas de calabaza y de calabacín contienen 4,8 gramos de omega 6. Los cacahuetes contienen 4 gramos mientras que la mantequilla de maní contiene 3,5 gramos de omega 6 en 1/4 de taza. Todos los tipos de pescado contienen menos de 1 gramo de omega 6 por porción.

Acidos grasos omega 6 en la dieta
La gente debe consumir de 5 a 10 por ciento de ácidos grasos omega 6 en sus dietas para obtener beneficios a la salud. La proporción de ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega 6 es de 2:1 a 4:1. Esto significa que debes comer el doble de grasas omega 6 que omega 3 y no más de 4 veces esta cantidad. Sin embargo, los estadounidenses tienden a comer una proporción de 14:1 a 25:1 de ácidos grasos omega 6 vs. omega 3. Esto puede ser más dañino que benéfico ya que algunas grasas omega 6 tienen tendencias inflamatorias.

Investigación para ácidos grasos omega 6
El centro médico de la universidad de Maryland reporta que el consumo de ácidos grasos omega 6 puede ayudar a controlar algunas enfermedades. La evidencia reciente indica que los niños con trastorno de hiperactividad con déficit de atención o THDA tienen niveles más bajos de ácidos grasos omega 6. Aumentar tanto los ácidos grasos omega 3 como los ácidos grasos omega 6 puede reducir los síntomas del THDA. Un estudio diferente mostró que las mujeres que toman complementos de omega 6 junto con omega 3 tenían menor pérdida ósea por osteoporosis y mayor densidad ósea.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com