inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Alimentos con más...

ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO

 

El magnesio es un mineral esencial utilizado en la síntesis de proteínas, la transmisión de energía y en más de 300 reacciones químicas que ocurren diariamente en el cuerpo, que se obtiene por lo general de algunas frutas y verduras que nos ayudan a desarrollar esos procesos biológicos que conocemos, además de citar otros como la estabilidad eléctrica de las células, el mantenimiento de la integridad de la membrana, la conducción nerviosa, y para el entrenamiento con pesas es importante para la contracción muscular y el control del tono vascular.
El magnesio se encuentra ampliamente distribuido en los alimentos mediante la clorofila en los vegetales, que es como el hierro de la hemoglobina que componen nuestras células rojas de la sangre; entre los principales alimentos ricos en magnesio están los granos enteros, las hojas verdes y la banana, sin embargo debido a todos los procesos de la producción alimenticia, desde los fertilizantes hasta el transporte, muchos de sus beneficios pueden perderse.
El cuerpo normalmente absorbe sólo el 20-50% del magnesio ingerido, por lo que la comprensión de los factores que pueden mejorar o prevenir la absorción de magnesio es un importante primer paso para hacer frente a las deficiencias y el aumento de su ingesta. En términos generales, para elevar su consumo es necesario consumir más alimentos ricos en magnesio.
Aunque el magnesio también se encuentra en la carne y en pescados, los productos de origen vegetal poseen la mayor cantidad de este nutriente.
Salvado o germen de trigo
Sésamo
Frutos Secos: Almendras, pistachos castañas de caju
Soja
Levadura de cerveza:
Quinoa
Porotos y Lentejas
Arroz.
Chocolate Negro
Espinacas o acelga
Calabaza
Paltas

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com