inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Sabías que?

QUE SON LAS CALORIAS?

 

Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo la energía y nutrientes necesarios para mantenerlo saludable.
Calorías: Es la unidad de medida que se usa para conocer la cantidad de energía que nos aportan los alimentos. Cuando consumimos más calorías que las que gastamos, acumulamos el exceso en forma de grasa, si este exceso, en el consumo de calorías es constante, nuestro peso empezara a aumentar solamente a través de un estilo de vida saludable, que incluya una alimentación variada y balanceada, además, con la practica regular de actividades físicas, conseguiremos un equilibrio en nuestro cuerpo. La energía es utilizada en nuestro organismo para poder cumplir todas sus funciones, es decir: para que el corazón lata, el cerebro funciones, poder respirar, digerir los alimentos y poder realizar actividades físicas.


Algunos datos importantes sobre las calorías:

- El agua no aporta calorías

- La cantidad de calorías que nos proporcionan cada alimento dependerá de su composición, por ejemplo cuando mas grasas tengan, más calorías nos proporcionaran.

- Las verduras, en general, nos proporcionan pocas calorías, ya que contienen un elevado contenido de agua

- Las frutas, aunque proporcionan pocas calorías, tienen un aporte mayor que las verduras, debido a su contenido de azúcar

- Los alimentos con un alto contenido de grasa son los que nos aportaran más calorías, esto es porque la grasa es el nutriente con mayor aporte de calorías

- El alcohol nos aporta calorías, pero son "vacías" porque no contienen casi nutrientes (minerales, vitaminas).



Si desea consumir pocas calorías, es importante que leas siempre las etiquetas de los alimentos, para saber cuántas calorías proporcionan. Elija las versiones que  aportan menos calorías, productos lácteos (desgrasados), gaseosas (sin azúcar), cárnicos ( cortes bajos en grasa). Recuerde que si quiere bajar de peso, es muy importante que acuda a un profesional de la salud, para que le diseñe un plan alimentario.


LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com