inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Sabías que?

BENEFICIOS DE LA AVENA

 

La avena es uno de los hidratos de carbono más versátiles. Con ella, puedes hacer un montón de cosas deliciosas como sopas, galletas, panes, tortas, bebidas calientes y frías y hasta la puedes utilizar para tratamientos naturales de belleza, entre otras cosas.

Hace algunos años, la avena no era tan famosa y utilizada como lo es ahora, pero gracias a una gran cantidad de estudios, se descubrió que este hidrato de carbono tiene una gran cantidad de benéficos y propiedades en el ser humano. Conoce a continuación algunos de estos.


Beneficios de la avena para la salud:

- Previene del cáncer de mama. Algunos estudios en mujeres pre-menopáusicas, han demostrado que tener una dieta rica en fibra proveniente de granos enteros como la avena, puede reducir considerablemente el riesgo de llegar a tener cáncer de mama.

- Reduce el colesterol. La avena contiene un tipo específico de fibra conocida como beta glucano, la cual colabora a la reducción de los niveles altos de colesterol por lo que puede disminuir significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebro vascular.

- Estimula el sistema inmunológico. El beta glucano, además de reducir el colesterol, también ayuda a combatir las infecciones bacterianas, localizando rápidamente los tejidos infectados para luego curarlos.

- Disminuye el riesgo de diabetes. Gracias a que la avena contiene altas cantidades de magnesio que ayudan al cuerpo a utilizar adecuadamente la glucosa y secretar insulina, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La avena, a través de sus compuestos antioxidantes llamados avenantramide, ayuda a que los radicales libres no ataquen el colesterol bueno, es decir, protege el colesterol bueno y reduce el malo. Por lo que disminuye el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

- La avena es un alimento de grano entero rico en proteínas, calcio, fibra, manganeso, las vitaminas B tiamina y riboflavina, vitamina E, etc. Además es baja en sodio, grasa y libre de azúcar. La avena tiene propiedades curativas en un gran número de enfermedades y condiciones tanto en uso interior como exterior.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com