inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Artículos

LA IMPORTANCIA DEL CALCIO

 

 

El calcio es uno de los componentes químicos más importantes del organismo, encontrado especialmente en el interior de los huesos y responsable de su funcionamiento adecuado. Si bien el calcio aparece naturalmente en el organismo, desde el momento de su nacimiento el ser humano debe preocuparse por estimular su aumento ya que de eso dependerá el futuro buen funcionamiento de los huesos, evitando así lesiones que puedan significar situaciones de discapacidad o de complejidad médica.



Hay dos etapas en la vida de una persona en las cuales se recomienda suplementar al organismo con calcio extra. Una de ellas es la niñez, momento en el cual el calcio se absorbe a través especialmente de la leche materna. Hoy en día existen en el mercado gran cantidad de productos lácteos para bebés y recién nacidos que han sido especialmente suplementados con calcio de modo tal de que al niño no le falte este complemento a futuro y que el desarrollo de su sistema óseo sea óptimo.



La segunda etapa en la que se recomienda en gran modo el suplemento de calcio es cuando la persona llega a la tercera edad. Esta es una etapa crítica ya que debido al paso del tiempo y al avance de la degeneración natural que sufre el organismo, los huesos comienzan a debilitarse y a presentar huecos internos que facilitan o contribuyen a las lesiones. Si una persona no cuenta con huesos fuertes las lesiones que otrora serían normales o menores pueden significar dolencias permanentes y graves. Para las personas en la tercera edad el uso de medicamentos es lo más común en lo que respecta a la asimilación de mayores niveles de calcio.



Normalmente, el calcio se encuentra presente de manera natural en muchos alimentos que son siempre sugeridos y altamente recomendados. Los más comunes y accesibles son los lácteos (leche, queso, crema, manteca, diferentes tipos de quesos cremas, ricota, etc.). Además, otros alimentos como los vegetales de hoja verde, el salmón, las sardinas y las frutas secas son importantes fuentes de calcio, incluso concentrado.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com