inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Vitaminas y Minerales

YODO

 

Cada célula del cuerpo depende de las hormonas tiroideas para ayudar a regular su metabolismo y el yodo es esencial para producirlas, lo que la hace fundamental para la producción de energía.

El yodo es necesario para producir hormonas tiroideas. Las células en la tiroides, una pequeña glándula que pesa menos de una onza y que se encuentra en la parte frontal del cuello, son las únicas células capaces de absorber el yodo.

Las células tiroideas capturan yodo y lo combinan con tirosina, un aminoácido, para producir hormonas tiroideas que luego se liberan en el torrente sanguíneo...

Cuando el cuerpo carece de yodo, la glándula tiroides se agranda, una condición llamada bocio. La deficiencia de yodo es rara en los países industrializados, incluido Estados Unidos, porque la mayoría de la sal de mesa y la alimentación del ganado están enriquecidas con yodo

Dónde se encuentra
El yodo es un nutriente esencial que debe obtener a través de alimentos o suplementos dietéticos. La sal yodada es nuestra principal fuente de yodo.  

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com