inscribirse |

x

E-mail:

Contraseña

Olvidé mi contraseña

x

Recuperar clave

Ingrese su email:

Vitaminas y Minerales

FOSFORO

 

El fósforo hace una impresionante cantidad de trabajo. Es parte de las membranas celulares y participa en el funcionamiento interno de las células como parte de los ácidos nucleicos ADN y ARN que almacenan y transmiten información genética...

El fósforo protege la función celular al actuar como parte de una barrera -la membrana celular- que separa lo que hay dentro de las células de su entorno, y también regula lo que entra y sale de las células. El fósforo participa en el funcionamiento interno de las células como parte de los ácidos nucleicos ADN y ARN que almacenan y transmiten información genética. El fósforo también es parte de un compuesto que se une a la hemoglobina, la parte del glóbulo rojo responsable del transporte de oxígeno a las células.

El fósforo no solo permite que las células funcionen correctamente, sino que también fortalece los huesos, convirtiéndolo en un componente estructural importante del esqueleto. Alrededor del 85% del fósforo del cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes.

El fósforo es fundamental para la producción de energía, lo que significa que la vida se detendría si no fuera por el fósforo. El fósforo juega un papel importante en la forma en que su cuerpo usa los carbohidratos y las grasas, y en la fabricación de las proteínas utilizadas para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de las células. También ayuda en la contracción muscular, ritmo cardíaco regular y en ayudar a las células nerviosas a comunicarse entre sí. Como si eso no fuera suficiente, el fósforo supervisa el equilibrio entre la acidez y la alcalinidad en el torrente sanguíneo, lo que asegura que las funciones corporales continúen.

Dónde se encuentra
Las alimentos ricos en fósforo son principalmente productos lácteos, carnes y pescados.

LLEVE UN REGISTRO
ONLINE DE SU DIETA

y más...

Ingesta diaria, peso, actividad física...

 

Inscribirse aquí

2014 Copyright © Todos los Derechos Reservados  |  tudieta@yahoo.com