Vitaminas y Minerales
MAGNESIO
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo. Alrededor del 50% del magnesio se asocia con los huesos, y la otra mitad se divide entre las células que componen los tejidos y órganos. El magnesio es necesario para más de 300 reacciones que tienen lugar de manera constante. El magnesio está involucrado en la fabricación de proteínas y es crucial para la producción de energía...
Un mero 1% del magnesio en su cuerpo circula en el torrente sanguíneo, pero esa pequeña fracción no refleja con exactitud la importancia del magnesio allí, ya que el cuerpo hace que el mantenimiento de los niveles de magnesio en la sangre sea una prioridad.
Al ayudar en el movimiento del calcio y el potasio a través de las membranas celulares, el magnesio juega un papel importante en la promoción de la comunicación normal de las células nerviosas, la contracción muscular y un ritmo cardíaco normal.
El magnesio también ayuda a mantener la fuerza de las membranas celulares y los huesos. Las dietas que brindan niveles recomendados de magnesio se consideran beneficiosas para la salud ósea.
Dónde se encuentra
Moluscos: Caracoles, Berberechos, ostras y almejas
Leche: leche entera, leche de cabra, quesos
Carne roja: ternera, cerdo, cordero
Frutos secos: almendras, nueces, maní
Verduras: acelga, espinaca
Frutas: higos secos, kiwis, bananas